Advierte sector salud riesgos por uso de pirotecnia

Los Mochis, Sin.- Se llegan las épocas decembrinas y junto con ellas el uso de la pólvora en pirotecnia como palomitas, cebollitas, chifladores, barrilitos, por mencionar algunos, de los cuales todos son peligros al producir daños desde leves hasta irreversibles.

El director del Hospital General en Los Mochis, Sergio Loza Rivera, hace un exhorto a la ciudadanía en general para que se abstengan en utilizar estos artefactos de pirotecnia, y que tengan conciencia de los daños que se pueden ocasionar al utilizar la pólvora.

En este tenor, el doctor expresó que a pesar de que se hagan campañas en contra de la pirotecnia, es lamentable observar que después de hacer llamados o exhortos a la sociedad hagan caso omiso, ya que el ingreso al nosocomio por estos factores sigue siendo notorio.

Loza Rivera, subrayó que el año pasado se tuvo un ingreso donde en su mayoría eran de categoría pediátrica, es por ello que el llamado es prematuro para evitar el uso de la pólvora, que además de dañar la salud de las personas también se lastima a las mascotas con las detonaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: