Advierte Zelenski que bloqueo de cereal para exportación podría triplicarse

Kiev.- La cantidad de cereales para la exportación bloqueada en Ucrania a causa de la guerra podría triplicarse en otoño, hasta alcanzar los 75 millones de toneladas, advirtió el lunes el presidente ucranio Volodimir Zelenski.

“Actualmente están bloqueados entre 20 y 25 millones de toneladas de cereales, y este otoño esta cifra podría ascender a 70-75 millones de toneladas”, declaró a la prensa el presidente ucraniano, cuyo país era el cuarto exportador mundial de trigo y maíz antes de la invasión rusa.

En un encuentro con periodistas en Kiev, Zelenski declaró el lunes que las fuerzas que defienden la ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania, están “resistiendo” a pesar de los asaltos de las tropas de Moscú, pero los rusos son “más numerosos y más poderosos”.

Zelenski aseguró que la situación en el frente del este es “difícil” y que las ciudades de Severodonetsk y Lysychansk “son ahora ciudades muertas”.

 

Vladimir Putin dijo que sus fuerzas intensificarán los ataques contra Ucrania si los países occidentales continúan enviando armas de largo alcance a la nación, la declaración se da cuando las fuerzas urcranias han retomado la mitad de Severodonetsk. Infografía Graphic News.

Con imagen e información de La Jornada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: