Guasave, Sin.- En reunión del consejo municipal ciudadano para mitigar los efectos del COVID-19, se aprobó por unanimidad que Coepris sancione con una clausura temporal por 72 hora a todos aquellos restaurantes o establecimiento que permitan el ingreso de menores de 12 años y que incumplan con las medidas sanitarias, además se autorizó un aforo del 65 por ciento al Kuroda Park, durante el juego de finales que se llevará a cabo este martes, y donde también estará restringido el acceso de menores de 15 años, señaló el alcalde, Martín Ahumada Quintero.
El presidente municipal, detalló cada una de las medidas que se tomaron durante la reunión de consejo, como:
1. Se cancelan fiestas y festejos patronales en todo el municipio.
2. Se restringe el acceso en un 50% a restaurantes que sean área cerrada y en un 65 % en los que tengan áreas abiertas con restricción a la entrada de niños menores de 12 años.
3. En tiendas departamentales y de autoservicio se permite el aforo en un 50%, asimismo se restringe el acceso a niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 años.
4. Promover la comida “Ordena y Recoge”
5. Aforo de un 50% en playas y sus restaurantes y el Malecón del Río Sinaloa.
6. Aforo de un 50% en gimnasios.
7. Vigilancia estrecha de medidas de protección en el Mercado Municipal.
8. Cierre de escuelas tentativamente hasta el 17 de enero 2022.
9. Vigilancia estrecha del filtro Sanitario en cada uno de los establecimientos y vendedores ambulantes (gel antibacterial, uso del cubrebocas, sana distancia a 1.5 mts.).
10. Perifoneo con las medidas de Prevención por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable.
11. Aforo en un 50% en bares y cantinas.
12. Afluencia en cines en un 50%
13. Iglesias aforo al 50%
14. Cierre de calles aledañas al estadio de béisbol Francisco Carranza Limón (Kuroda Park) una hora y media antes del juego, en los siguientes puntos: lateral sur y prolongación Lázaro Cárdenas; Leyson y Rafael Buelna; López Mateos y Juventino Rosas, Heriberto Valdez y Miguel Leyson.
15. Exhortar a la población para solicitar su certificado de vacunación ya que posteriormente se requerirá para su entrada en los establecimientos.