Afecta la sequía a productores de temporal de Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Funcionarios de gobierno del estado iniciaron recorridos por las zonas afectadas de temporal de Sinaloa, ante el prolongado estiaje que se ha registrado en este año y en donde los productores no han contado con las lluvias para el riego de sus cultivos.

El subsecretario de Agricultura de Gobierno del Estado, Rigoberto Mejía Samaniego señaló que fueron a Choix y El Fuerte en donde ya hay estragos de la sequía principalmente en cultivos como maíz, ajonjolí, cacahuate y sorgo.

Ante esta situación, el gobierno estatal ya empezó con el proceso que se requiere para activar el seguro catastrófico y apoyar a los productores de temporal.

El funcionario estatal precisó que en Choix se tienen contabilizadas alrededor de 5 mil hectáreas que pudieran resultar con alguna afectación por la falta de lluvias, pero la cifra oficial se dará a conocer después del diagnóstico que se haga.

Rigoberto Mejía agregó que el seguro catastrófico abarca una superficie de casi 42 mil hectáreas y el compromiso es apoyar a todos los temporaleros afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: