Afectaciones mínimas en carreteras y puentes tras el paso de “Pamela” por Sinaloa

Culiacán, Sin.- Durante el recorrido de supervisión que el día de ayer realizó el secretario de Obras Públicas, Osvaldo López Angulo, por el sur de la entidad, dio a conocer que solamente se registraron algunos daños en el puente La Batanga, en El Rosario.

Explicó que los vecinos de esta comunidad se mantuvieron incomunicados durante gran parte del día, hasta que finalmente los ejecutores de la obra que se realiza en la zona lograron restablecer el acceso.

Vecinos de comunidades ubicadas en los alrededores habían alertado de que este puente registra daños desde el huracán “Willa” los cuales se agravaron con los fenómenos meteorológicos “Nora” y “Pamela”.

Otro de los puentes afectados fue el de la comunidad de Agua Verde, donde se conformó un Comité de Afectaciones en coordinacion con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para atender los daños.

Respecto a la obra de rehabilitación del puente de El Quelite colapsado por el paso de “Nora” dijo que se etiquetó presupuesto federal para atender esta obra .

“Vamos a esperar que llegue la suficiencia presupuestal, estamos en eso en El Quelite se está trabajando a través de la SCT , unas obras como la de El Quelite son la principales obras que quedaron etiquetas para el recurso de la federación”, expresó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: