Aficionados destruyen protectores contra el Covid-19 en el estadio de Los Tomateros

Culiacán, Sin.- “Siempre hay prietitos en el arroz”, dijo el dirigente de Canirac en Sinaloa, Miguel Ángel Taniyama Ceballos, tras lamentar que aficionados retiraran los acrílicos colocados en el estadio para evitar los contagios de Covid-19.

Luego de que se difundieran videos en redes sociales donde se observan a los asistentes realizando esta acción con la justificación de tener una mejor postal del juego, el líder de los restauranteros pidió a los asistentes del estadio de Los Tomateros respetar los protocolos sanitarios.

“Creo que esa parte mal por los ciudadanos que forsan y destruyen estas instalaciones o estas medidas porque sea hacen para la protección de ellos mismos y nosotros como operadores en el estadio. Siempre hay prietitos en el arroz de alguna manera, se tiene que seguir trabajando”, dijo.

Señaló que la responsabilidad de que se cumplan los protocolos sanitarios en el estadio no solo es de las autoridades de seguridad sino de la propia ciudadanía que debe tener conciencia y no realizar desmanes de esta naturaleza, ya que no solo se exponen ellos sino afectan a todos los asistentes.

Taniyama Ceballos resaltó que como locatario del estadio cumplió los protocolos sanitarios, al tomar la temperatura a los asistentes y reduciendo el número de mesas en el área de terraza del restaurante.

En términos generales calificó como correcta la actuación de la población al respetar las butacas que fueron bloqueadas para garantizar la sana distancia y usar cubrebocas.

Marco Antonio Martínez de Alba, coordinador de Protección Civil en Culiacán, dijo que la vigilancia de este tipo de hechos es tarea del Instituto Estatal de Protección Civil.

Aseguró que la mayoría de las personas respetaron los protocolos sanitarios durante el primer juego en el estadio de Los Tomateros, excepto algunos ciudadanos que se les pidió colocarse el cubrebocas cuando recorrían pasillos y no se reportaron incidentes al 911.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: