“Agatha” se degrada a depresión tropical

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que, “Agatha” se ha debilitado a Depresión Tropical sobre Oaxaca. Origina lluvias puntuales torrenciales, además de fuertes rachas de viento en el sureste del país y  se encuentra en las inmediaciones de Aguatenango, Oaxaca y a 90 km al norte de Salina Cruz, Oaxaca.

Las autoridades meteorológicas han establecido una zona de prevención por efectos de tormenta tropical y se mantiene vigilancia por lluvias torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El fenómeno meteorológico se desplaza a 13 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 km/h.

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas y Tabasco; intensas en Campeche, muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Yucatán.

Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Además, se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas), costas de Tabasco y sur de Veracruz, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Recomendaron extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: