“Agatha” se ha debilitado a huracán categoría 1 al tocar tierra en Oaxaca

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Huracán “Agatha” se ha debilitado a Huracán categoría 1 sobre Oaxaca. Mantiene lluvias puntuales extraordinarias y fuertes rachas de viento en el sureste del país y se encuentra a 25 km al nor-noreste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Indicó que se mantiene varias zonas  de vigilancia por los efectos que pueda ocasionar el fenómeno meteorológico  una de ellas es desde Salina Cruz, hasta Lagunas de Chacahua, Oax., otra más desde Salina Cruz, Oax., hasta Barra de Tonalá, Chis., y zona de prevención por tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oax., hasta Punta Maldonado, Gro., y de Salina Cruz, Oax., hasta Boca de Pijijiapan, Chis.

Detalló que Agatha se desplaza hacia el  noreste (50°) a 13 km/h, con vientos máximos sostenidos de  130 km/h y rachas: 150 kilómetros por hora, el diámetro del ojo del huracán ahora categoría uno es de 28 kilómetros

Se pronostica lluvias puntuales extraordinarias en Oaxaca, lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Tabasco, Guerrero y Veracruz, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Llaman a tener precaución ya que las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Además, se prevén rachas de viento de 140 a 170 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura en las costas de Oaxaca, y rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Guerrero (oriente) y Chiapas (occidente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: