Agosto del 2020 es el mes más seco en los últimos 58 años en el pacífico: Conagua

Los Mochis, Sin.- De acuerdo a un estudio que realizó la Comisión Nacional del Agua, se específica que la temporada de lluvias en el mes de agosto del 2020 ha sido una de las peores en los últimos 58 años, ya que este mes fue el más seco detalló José Luis Montalvo Espinoza.

El director general del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua en Sinaloa explicó que esta situación los obliga a ser conscientes de la magnitud que tiene los efectos de la niña en la región y de los estragos que ha traído la escasez de agua para el sector agrícola.

El funcionario de la Conagua en Sinaloa indicó que es por esta situación que se armó un plan de riegos para el ciclo otoño invierno de manera muy conservadora y evitar de todos los modos afectaciones.

El director de Organismo de Cuenca en la entidad señaló que el esfuerzo se hace entre la dependencia y los usuarios de los módulos de riego para sacar adelante este ciclo otoño invierno y evitar al máximo los desperdicios para no llegar en ceros a la próxima temporada que también tiene un panorama complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: