Agua para riegos agrícolas se desperdicia mucho en la región del Évora

Angostura, Sin.- A pesar de los constantes llamados y de la situación que prevalece en el campo, el agua para los riegos agrícolas se desperdicia mucho en la región del Évora, señaló Carlos Beltrán Astorga, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora.

El dirigente agrícola urgió a los dirigentes de los Módulos de Riegos a que sean más vigilantes con el uso del agua, porque esta situación pudiera derivar en serios problemas para sacar adelante el ciclo Otoño-Invierno.

Mencionó que los productores deben crear conciencia de la situación de la falta de agua, ya que todavía faltan varios meses para que se termine el ciclo agrícola,que desafortunadamente no tiene un buen panorama.

Carlos Beltrán Astorga indicó que hay un avance del 65 por ciento en los riegos agrícolas de los diferentes cultivos establecidos; sin embargo, dijo que se tiene que cuidar el agua para que no haya mermas a la hora de cosechar.

El presidente de la JLSVVE manifestó que no existen las condiciones para establecer cultivos de primavera-verano, debido a que no hay suficiente agua que les permita a los productores sembrar nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: