Ahome cuenta con su Atlas de Riesgo para reaccionar a fenómenos como el temblor del viernes: GVL

Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros refirió que sí sintió la seguidilla de temblores suscitados durante la tarde del viernes en la ciudad de Los Mochis, y ante ello aprovechó para dejar en claro que el municipio de Ahome cuenta con su respectivo Atlas de Riesgo para detectar la zonas de peligro ante fenómenos naturales como este, o como son los de mayor incidencia en esta región: los ciclones.

“Déjame decirte que, la verdad, los tres los sentí, y por ahí alguien me decía: ‘es que no’, cómo no, le dije, pues si voltea a ver la lámpara, sí se está moviendo. Creo que, en dos horas, tres horas fueron varios sismos los que se sintieron. Nosotros el diagnóstico del tema del Atlas de Riesgo, ese ya se tiene, ya sabemos dónde están los puntos más álgidos”.

Además de las medidas precautorias, el presidente municipal dijo que la población también debe poner de su parte y hacer lo que le corresponde en caso de sufrir el impacto de un fenómeno natural.

Indicó que los albergues y refugios temporales del municipio están listos para proteger a la ciudadanía que lo requiera.

“Todo mundo ya sabemos, no necesitamos tener un documento, obviamente es valiosísimo el documento y ya se tiene. Nosotros como autoridad ya estamos en estado de alerta, ya tenemos los refugios revisados, sanitizados, para que el día de mañana, esperemos no haya una desgracia, pues tenerlos que ocupar”.

Hasta cinco temblores se registraron el pasado viernes en la ciudad de Los Mochis, de acuerdo a información del Servicio Sismológico Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: