¡Ahome cumple 105 años como municipio!

Ahome, Sin.- Con motivo del 105 aniversario de la fundación del ayuntamiento de Ahome, las autoridades municipales celebraron cambio de poderes al recinto conocido como “Casa Azul”, lugar donde en 1917 se ubicó el primer Palacio Municipal en la Villa de Ahome.

El alcalde Gerardo Vargas Landeros encabezó una sesión solemne de cabildo con la presencia de regidores, funcionarios, diputados locales, autoridades militares y ciudadanía en general.

En el evento, la regidora María de los Ángeles Heredia compartió una semblanza de la fundación del municipio, y, por su parte, el síndico de Ahome, Jesús Ruiz, destacó la fortaleza histórica con la que cuenta la Villa.

“El 5 de enero se conmemora la instalación del ayuntamiento de la Villa de Ahome, es por eso que cada año se trasladan los poderes a la sindicatura”.

Finalmente, el alcalde Gerardo Vargas invitó a la ciudadanía a continuar ostentando con orgullo el ser originario de esta tierra.

“Es tiempo de celebrar no solo nuestra fundación, sino las características de nuestro ser ahomense como gente trabajadora, solidaria y emprendedora, con un gran sentido de la unión familiar y de la unión social”.

Para concluir, las autoridades entregaron reconocimientos a ahomenses destacados en diversos rubros.

Ahome obtuvo su municipalización en el año de 1917, cuando se independizó de El Fuerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: