Ahome, entre los once municipios sinaloenses que serán auditados por la Federación

Los Mochis, Sin.- Ahome es uno de los once municipios sinaloenses y uno de los 600 a nivel nacional que serán revisados por la Auditoría Superior de la Federación, confirmó Antonio Vega Arellano.

El tesorero municipal precisó que, esta información se compartió el pasado martes en el evento denominado “Apertura de las auditorías COLMENA”, celebrado en Culiacán con la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya y el Auditor Especial del Gasto Federalizado, Emilio Barriga Delgado.

Explicó que, mediante este proceso, las autoridades revisarán específicamente el uso que se le da a las participaciones federales que mes tras mes se enviaron al municipio en el año 2021.

Vega Arellano puntualizó que la auditoría se realizará a distancia, a través de medios electrónicos, lo que facilitará el proceso.

Además, explicó que mediante con el concepto de “colmena”, lo que hacen los auditores es revisar contratos y gastos específicos desde el inicio hasta el final del ejercicio fiscal, a diferencia de las auditorías convencionales que son selectivas.

Cabe recordar que, del año 2021, a la administración actual solo le corresponden los meses de noviembre y diciembre, sin embargo, el tesorero se dijo dispuesto a hacer las aclaraciones necesarias si hay alguna observación entre enero y octubre, incluso podría requerirse a exfuncionarios para estos fines.

El tiempo aproximado para concluir estas auditorías será de tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: