Ahome implementará una patrulla especial para vigilar que no invadan espacios de discapacitados

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de incrementar la cultura del respeto y la inclusión, el Ayuntamiento de Ahome implementará una patrulla cuya tarea será específicamente vigilar que nadie invada los espacios azules para personas discapacitadas.

El anuncio fue dado por el alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien dijo que la idea surgió a partir de los buenos resultados que está teniendo esta medida en el municipio de Salvador Alvarado, donde el presidente Armando Camacho Aguilar ya tiene tiempo llevándolo a cabo.

Explicó que el proyecto consiste en adaptar una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para que pueda ser conducida por una persona discapacitada, quien tendrá facultad para infraccionar a quien se estacione en los espacios azules.

“Vamos a adaptar una patrulla de Seguridad Pública, de Tránsito Municipal, y vamos a contratar a personal discapacitado para que maneje este vehículo, y su trabajo va a ser supervisar, vigilar que en la ciudad la gente esté estacionada bien y esté respetando los lugares a donde ustedes tienen que subirse a través de las bancas a las banquetas”.

Gerardo Vargas indicó que, todo lo que se ingrese a través de las multas por esta falta, será invertido en el Instituto Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de Ahome.

El alcalde señaló que esta iniciativa surgió tras contrastar ideas con el gobernador y otros presidentes municipales el Consejo Estatal de Seguridad Pública celebrado el pasado jueves en Culiacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: