Ahome Municipal cayó el subcampeonato estatal en Juvenil A diputado en Mazatlán.

Los Mochis, Sin.- Con un autogol a escasos minutos del silbatazo final, Ahome Municipal se vio alcanzado en el marcador de 3-3 por Culiacán Prodemu, equipo que más adelante se impuso en penales para adjudicarse el título del Campeonato Estatal de Futbol Juvenil A que se celebró en Mazatlán.

A cuatro minutos de que concluyera el partido, Ahome Municipal ganaba 3-2 después de estar abajo 0-2, pero en un centro en jugada a balón parado, el ahomense José Torres cabeceó a su propio arco para la igualada en el marcador.

Culiacán Prodemu había tomado una ventaja de 2-0 tras concluidos los 35 minutos del primer tiempo, ambas anotaciones también en jugada detenida por conducto de los tocayos Luis Cebreros y Luis Juárez a los minutos 13 y 23, respectivamente.

En el complemento Ahome Municipal salió con una actitud más ofensiva, que redituó dividendos al minuto 13 con tremendo zapatazo de Jonathan Castro para acortar distancias en el tanteador, y la igualada llegó cuatro minutos después cuando Jesús Fernández aprovechó una mala salida del arquero Guillermo Salazar para rematar de cabeza al fondo de las redes.

La parte final del tiempo regular fue dominada por los capitalinos, lo mismo que la mayor parte del primer tiempo extra, en cuyos primeros cinco minutos tuvieron tres oportunudades del gol.
Pero fue Ahome Municipal fue el que se puso al frente a los tres minutos del segundo tramo del alargue, cuando desde la media cancha Jonathan Castro recibió un pase, y con fuerte disparo cruzado de derecha vencío el arco culichi.

Entonces todo se definió en la tanda de penales, donde Culiacán Prodemu fue más certero por cuatro goles a dos, para lograr el título y el pase al nacional que tendrá como sede el estado de Puebla en fecha por definir.

El guasavense Gabriel Ortiz fue el campeón de goleo con cuatro tantos, mientras Gerardo Morales, de Culiacán Prodemu, fue designado en Jugador Más Valioso de la final.

El campeonato de la categoría Juvenil B se lo agenció Guasave Municipal, tras vencer 2-0 a Culiacán Municipal.
Ahome Municipal se trajo un título de los tres disputados este fin de semana en el puerto, el de la categoría Primera Juvenil, y suma dos en los cinco estatales celebrados hasta el momento, con el de Chupones que tuvo lugar también en Mazatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: