Ahome pretende formar parte de la Red Nacional de NODESS

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de contar con herramientas para desarrollar ecosistemas de economía social y solidaria en el municipio de Ahome e involucrar a emprendedores de la región, este jueves se firmó la Carta de Solicitud de PRENODESS y poder acceder a la Red Nacional de NODES.

La solicitud fue firmada por parte del secretario de Desarrollo Económico de Ahome, Bernardo Cárdenas Soto, del director del Instituto Politécnico Nacional unidad Los Mochis, Rafael Medina González, de la coordinadora general de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma Indígena de México, María Guadalupe Ibarra Ceceña, y Fundación Generando Valores y Liderazgo encabezada por Saida Guadalupe German Jiménez.

Bernardo Cárdenas señaló que lo importante es impulsar este nuevo esquema de apoyo a emprendedores y mujeres embarazadas que quieran desarrollar algún negocio pequeño.

“Es una oportunidad que normalmente no se ve, que participen gobierno que participen instituciones educativas y la sociedad civil, y es en generar este tipo de proyectos que van a impulsar a jóvenes a madres solteras en los temas productivos, en generar una empresa, empleos y es una buena oportunidad y esto de impulsar y apoyar emprendedores con el apoyo federal y estatal y el municipio, pues es el compromiso que tenemos”, explicó.

Por su parte, el director del Instituto Politécnico Nacional en Los Mochis, Rafael Medina González resaltó la importancia de incluir en este modelo a instituciones educativas.

“Que celebro que sea nuestra institución donde firmemos una carta de intención por actores tan importantes como son el público, el social y de las instituciones educativas y así mismo como órgano rector el compromiso de la conformación de red nacional de nodos e impulsar de la economía de las familias y el medio ambiente y se trata de un nuevo modelo que tiene que ver con la equidad y principio social y sirva a las personas”, detalló.

 

Por lo pronto este es el primer paso para formar parte de la Red Nacional de NODESS y concretar proyectos productivos en el municipio de Ahome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: