Ahome será sede del Estatal de Futbol panditas

Los Mochis, Sin.- En conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, se anunció que tras una pausa de dos años debido a la pandemia, regresarán los campeonatos estatales de futbol, cuya primera sede fue otorgada al municipio de Ahome.

Se trata del certamen de la categoría Pandas, que tendrá lugar en la catedral del futbol mochitense, el estadio Dr. Juan Navarro Escoto, desde el próximo jueves 26 hasta el domingo 29 de mayo. Ante esto, Fabricio García Ungson, presidente del Comité Municipal de Futbol, expresó que es una satisfacción recibir el evento inicial de los que se estarán realizando en los próximos dos meses.

“Para nosotros como comité o para el fútbol de Ahome, es una satisfacción que la Afoesac nos haya dado la sede de este evento. Vamos a Iniciar con los torneos estatales en Ahome después de dos años de pandemia, a partir del jueves 26 y durante casi dos meses vamos a tener eventos estatales en diferentes partes del estado”, declaró.

La justa contará con la participación de seis equipos: Ahome Municipal, Ahome Asoditef, Guasave Municipal, Culiacán Municipal, Culiacán Prodemu y Mazatlán Indem. El equipo campeón será la base para conformar el selectivo sinaloense que participará en el campeonato nacional de la categoría, a desarrollarse del 11 al 15 de julio en Tepic, Nayarit.

Para esta reactivación de los campeonatos estatales, la Liga Municipal y la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa, homenajearán a Julio Adrián Quintero Hernández, director técnico de Ahome, quien se mostró sorprendido por el reconocimiento que recibirá el fin de semana.

“Es una sorpresa para mí, no tenía ni idea, siempre va a ser un orgullo y una satisfacción representar al municipio de Ahome y que me toque a mí ser parte del homenaje es una satisfacción enorme, gracias y en verdad estamos haciendo desde hace algunos meses un esfuerzo grande por representar al municipio como debe de ser”, expresó el homenajeado.

Los encuentros arrancarán el jueves a las 17:00 horas, y a las 19:00 se tendrá la ceremonia inaugural. La actividad continuará el viernes y sábado, para celebrar la final el domingo a las nueve y media de la mañana.

En la conferencia de prensa también se contó con la asistencia de los jugadores Íker Islas y Edson Flores, y el director operativo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Édgar Acosta, en representación del director José Aureliano Valenzuela Román.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: