Ahome supera en contagios a Culiacán; Sector Salud llama a cuidar protocolos

Los Mochis, Sin.- El municipio de Ahome se encuentra por primera vez arriba de Culiacán en cuanto a casos activos de Covid-19 desde que inició la pandemia, situación que preocupa debido a que se encuentra en la antesala de los 100 contagios que le valdrían para regresar al color rojo en el semáforo estatal.

En ese sentido, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Omar González Corral, señaló que, aunque Sinaloa permanezca en color verde según los estándares federales, no se puede negar que Ahome cuenta con una incidencia alta de contagios, por lo que hizo un llamado a acatar los protocolos sanitarios sin importar el color.

Por su parte, Francisco Espinoza Valverde, director de Salud Municipal en Ahome, mencionó que las autoridades municipales permanecen al pendiente de la incidencia de casos y que, de llegarse al color rojo, se tomarían determinaciones pertinentes para trabajar en la disminución de contagios.

Invitó además a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 a todo aquel que por edad le corresponda, pues esto creará una sociedad más protegida, y enfatizó que aún aquellos que están vacunados deben continuar guardando los protocolos de salud ya conocidos por todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: