Al 80 por ciento la fumigación en Ahome

Los Mochis, Sin.- Cada una de las siete sindicaturas del municipio de Ahome cuenta con alrededor del 80 por ciento de territorio fumigado, y las colonias periféricas de la ciudad de Los Mochis tienen 70 por ciento de avance en este proceso, confirmó el doctor Ramón López Félix.

El director de Salud Municipal dejó claro que no existen reportes de casos graves de dengue en los hospitales de la localidad, a lo cual están siempre atentos a través de los monitoreos permanentes que realiza esta dependencia.

Adelantó que en próximos días, la Secretaría de Salud comenzará también a fumigar y descacharrizar ciertas zonas del municipio, lo que ayudará a mitigar más pronto el mosco transmisor de enfermedades.

“Las indicaciones son que en una semana terminemos, y acaba de pasar algo bonito, parece ser que a la Secretaría de Salud ya le llegaron recursos y van a empezar ellos también a tomar la fumigación y la descacharrización”.

El médico puntualizó que la intención es realizar programas de descacharrización todos los sábados de forma permanente, para lo cual, y esperando que los recursos sean suficientes, Salud Municipal de Ahome trabajará en coadyuvancia con la Secretaría de Salud.

“Nosotros somos coadyuvantes, pero los vamos a estar apoyando todos los sábados. Pretendemos que, si los recursos alcanzan, hacerlo de una forma continua. De eso se trata, que trabajemos en conjunto, no por separado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: