Alarmante la falta de agua en Salvador Alvarado

Salvador Alvarado, Sin.- Debido a que el nivel del agua de la presa Eustaquio Buelna en Salvador Alvarado no se encuentra ni al 30 por ciento de su capacidad, el presidente municipal Armando Camacho Aguilar, manifestó que ante esta alarmante situación ya empezó con proyectos emergentes para enfrentar el crítico panorama que se avecina en el municipio.

Explicó que a corto plazo se espera un desabasto del agua potable en el municipio; señaló que tuvo un acercamiento con el delegado de CEAPAS a quien le expresó que esperan que el estiaje se presente antes de lo normal, es decir para el mes de marzo o abril, por lo que de manera anticipada le solicito el apoyo y empezar a trabajar para poder garantizar el vital liquido a la población.

Camacho Aguilar indicó que se van a preparar con los motores necesarios y demás equipamientos para echar a andar los pozos que hay en el municipio y que desde hace un tiempo no han sido utilizados, ya que aseguró van a hacer falta para el uso domestico de los alvaradenses.

El alcalde pidió a la ciudadanía fomente el cuidado del agua porque de lo contrario el panorama que avizoran por la falta de esta no será nada alentador y espera no tener que llegar al extremo de tener que tandear el vital líquido.

El mandatario municipal destacó que Conagua tiene la obligación de dar prioridad el agua de la presa para el consumo humano y después aclarar los panoramas con el uso del vital liquido para el consumo agrícola, con ello reiteró ya que el municipio se está preparando y actuará con anticipación ante el déficit de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: