Mocorito, Sin.- El presidente municipal de Badiraguato, José Paz Elenes, informó que, en una reunión con la Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, solicitó que de ser posible se eliminen los retenes en Badiraguato, ya que no hay inseguridad en el municipio.
Comentó que, recibieron una muy buen aceptación por parte de Fiscalía General del Estado, ya que realizaron un relevo del personal de la fiscalía en Badiraguato, que además se puso a disposición para trabajar en conjunto con el municipio, en el que ellos se encargarán de realizar su función principal que es la investigación y la que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM) a la prevención.
Mencionó que, el hecho de eliminar los retenes no desequilibra el tema de la seguridad en el municipio, ya que la DSPyTM, realizan la función que les corresponde por lo que no es necesario andar molestado a las visitantes que se desplazan por el municipio.
“La Policía Municipal se va a encargar a hacer prevención del delito, ya que los retenes son anticonstitucionales, ya que mi gobierno no está en la idea de tener retenes municipales”.