Alcalde de Culiacán pide a Quirino que establezca otra vez la “Ley Seca”

Culiacán, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro anunció que solicitará al gobernador Quirino Ordaz Coppel que establezca de nuevo Ley Seca en toda la entidad.

Mencionó que de contar con apoyo de las autoridades y comerciantes, iniciará una programa con una duración de 15 días, con el cual está seguro que logrará pasar Culiacán de rojo a verde en el semáforo epidemiológico.

Detalló que una de sus propuestas es prohibir la venta de alcohol durante 15 días, no sólo en Culiacán, sino en todo el estado, dado a que el consumo de bebidas embriagantes origina convivencias y, por ende, el contagio del Covid-19.

Otra de las medidas que contempla este programa es el uso obligatorio de cubrebocas en ciudadanos y en todos los comercios.

Precisó que los empresarios estarán obligados a cumplir con los protocolos de seguridad, por lo que de detectar que empleados no porten cubrebocas o los clientes, se procederá a sanciones.

Para lograr que toda la población en Culiacán porte cubrebocas, Estrada Ferreiro dijo que solicitará apoyo de empresarios y del gobierno estatal para que realicen donaciones de este producto.

Dejó en claro que la portación de este material de protección por parte del personal en empresas será obligación de los propietarios.

A %d blogueros les gusta esto: