Alcalde Gerardo Vargas se reúne con Dignora Valdez en presencia de Tere Guerra

Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros se reunió por primera vez con Dignora Valdez López, elemento de la Policía Municipal de Ahome que en semanas previas recibió un fallo de baja definitiva por parte de la Comisión de Honor y Justicia por supuestas faltas de respeto a sus compañeros.

En la reunión participó también la secretaria de las Mujeres del Estado de Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa, además de la subsecretaria Consuelo Gutiérrez y la regidora Judith Luna Castro, integrante de la Comisión de Honor y Justicia.

En entrevista, el presidente municipal se dijo satisfecho por este acercamiento, en el que se comprometió con la denunciada a proceder con justicia.

Indicó que el caso fue turnado ya a la Sindicatura de Procuración, y se solicitó a su titular, Cecilia Hernández Flores, que se le dé un curso ágil a su veredicto que posteriormente deberá ser avalado por el Cabildo en pleno.

“Fue muy buena reunión, donde tuve la oportunidad de platicar con Tere, con Concepción, con Dignora, con Judith Luna, y donde tomamos acuerdos muy importantes. El caso de ella se turnó ya a la Sindicatura de Procuración, ella (Cecilia Hernández) lo va a revisar, ella tiene toda la facultad para emitir su veredicto, le pedimos que fuera lo más pronto posible y le ofrecimos a través de la Dirección Jurídica todo el apoyo para que sus valoraciones y sus pruebas sean lo más pronto posible, para que nadie esté en la incertidumbre ni una parte ni la otra”.

En presencia de Tere Guerra, el alcalde se comprometió en esta reunión en poner más atención al tema de acoso sexual y laboral hacia las mujeres, pues fue uno de sus primeros acuerdos e incluso firmó un documento que así lo estipula.

Invitó a las mujeres funcionarias que lleguen a ser víctimas de estos comportamientos, a denunciar prontamente no nada más ante las instancias municipales, sino también ante la Fiscalía General del Estado para que las denuncias lleven curso jurídico, e incluso aseguró que él mismo acompaña a cualquier mujer violentada a proceder legalmente.

Gerardo Vargas Landeros agregó que otro de sus compromisos fue el de revisar el reglamento de la Comisión de Honor y Justicia, ya que actualmente cuenta apenas con una mujer entre sus integrantes, y la intención es dotarla de mayor representación femenina.

Dijo finalmente que, al terminar esta reunión, Dignora Valdez se retiró con tranquilidad y en muy buenos términos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: