Alcalde ofrece apoyo solidario al colectivo de Rastreadoras de Guasave

Guasave, Sin.- El presidente municipal Martín Ahumada Quintero refrendó su apoyo solidario al colectivo de Rastreadoras de Guasave para gestionar, a solicitud de este grupo, una extensión de la Fiscalía General del Estado, que agilice la búsqueda de personas desaparecidas, así como el compromiso de ayudarlos con combustible, resguardo policiaco y herramientas.

El alcalde se reunió esta mañana con Rosa María Coronel Rivera, representante de este colectivo, y con Juana Quiroz Castro, a quienes expresó toda la disposición del Ayuntamiento para ayudarlas, por lo que girará un oficio al secretario general de gobierno Enrique Inzunza, para la solicitud de esta extensión para el seguimiento de estas denuncias.

“Cuenten con nosotros, tenemos disposición total de ayudarlas”, reiteró Martín Ahumada Quintero, quien ofreció darles apoyo en gasolina, previa oficio formal, para la comprobación de los gastos del Municipio, además de asignar una patrulla durante los trabajos de búsqueda.

Informaron que entre el 2015 y el 2020 se tienen datos de 217 personas desaparecidas en el municipio, y han encontrado en Guasave 22 cuerpos, en su mayoría de otros municipios.

Las representantes de esta asociación en la que están registradas 32 mujeres plantearon además la necesidad de formar una Comisión de Búsqueda Municipal, que se coordine con la Fiscalía y otros colectivos en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: