Alcaldes del país, condenados a mendigar recursos a la Federación y a los estados, dice Billy Chapman

Los Mochis, Sin.- La Federación y los Estados escatiman recursos públicos a los ayuntamientos en el país, y por ello los alcaldes están condenados a seguir mendingando presupuesto para atender las necesidades básicas de una población a la que gobiernan, a la que representan, y que es la que más a la mano está de ellos.

El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, reveló lo anterior, y dijo que lamentablemente en esta fase de su vida política como servidor público ha sentido el efecto de la falta de un nuevo federalismo que sea más equitativo con los municipios, órganos de gobierno más cercanos a la población.

Estamos condenados a mendigar recursos porque nos los escatiman, dijo el Presidente Municipal.

Y dijo que ante esa circunstancia por la falta de recursos, se vio obligado a hacer cumplir la ley y a acabar con esas castas sociales que eran privilegiados fiscalmente en el municipio, o bien, a quienes se les toleraba que no pagaran siquiera uno de los más elementales servicios que presta el gobierno local que es el del agua potable.

Se analizó la situación y se lograron implementar medidas que se convinieron entre las partes involucradas, y se han logrado acciones que han permitido también la recuperación de importantes recursos económicos que se canalizan a Educación, Salud, Deporte y área cívica como renglón nuevo. 

 Y finalmente dijo que una de sus principales tareas fue establecer políticas públicas para obligar a estos favorecidos a que contribuyeran en el gasto público local o municipal, y así se fortalecieron renglones fundamentales en un gobierno.

Así paulatinamente se ha logrado terminar con esos privilegios, y no hay antecedente en el gobierno local que se hayan hecho inversiones tan importantes en esos dos renglones, educación y salud. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: