Alcaldesa de Acapulco advierte sobre una tercera ola de contagios Covid-19

Los casos activos de Covid-19 han aumentado en Acapulco, informó la alcaldesa, Adela Román Ocampo, previo al inicio de la temporada vacacional de verano.

En conferencia de prensa sobre el panorama Covid en el puerto, Román Ocampo señaló que en México “se ha observado un aumento de número de personas contagiadas y hospitalizadas por el virus Covid-19”.

En este sentido, indicó que aunque en Guerrero las cifras no son las mismas que en meses pasados, no se puede descartar otro repunte “debido al ritmo de crecimiento de contagios en Acapulco”, que desde el inicio se posicionó como el epicentro del virus en el estado.

Con las vacaciones que inician este sábado, ejemplificó que tras el arribo de miles de visitantes a las playas del municipio, si no se tienen todas las medidas, se aumentaría el riesgo de propagación de la enfermedad.

Sobre los barescasinosrestaurantes y otros negocios que violan los aforos permitidos, advirtió que “vamos a actuar de manera severa, de manera estricta”.

Las declaraciones de la munícipe morenista se dan en medio de una crisis por el agua que afecta a vecinos de más de 200 colonias que han señalado que tras no tener el servicio desde hace tres meses, se encuentran expuestos a contagiarse, dado que entre las recomendaciones de la Secretaría de Salud se encuentra el lavado constante de manos.

Desde el inicio de la pandemia en el estado, el puerto representó ser el mayor foco de contagios en la entidad, motivo por el cual las playas del municipio fueron cerradas para evitar aglomeración de locales y visitantes.

Sin embargo, tras pasar a semáforo epidemiológico verde, desde hace dos semanas, Acapulco ha registrado una ocupación hotelera mayor al 60 por ciento, incluso con presencia de tormentas tropicales.

Con información de El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: