Culiacán, Sin.- Al no estar de acuerdo con la incorporación del PAN a la alianza Va por México, el exalcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna presentó su renuncia ante el albiazul.
Acompañado de un grupo de militantes Higuera Osuna acudió esta mañana a las instalaciones del Partido Acción Nacional de Culiacán para presentar su carta de renuncia, y entregar otras 150 solicitudes de militantes que de igual forma decidieron abandonar las filas del partido, entre estos el exalcalde de Salvador Alvarado Gonzalo Camacho, el exsecretario del PAN Loar López, entre otros.
“Congruente con los principios éticos venimos un poquito a hacer un exorcismo aquí al partido, porque el viernes pasado estuvo el candidato del PRIAN a gobernador que ha sido una afrenta para muchos de nosotros”, expresó.
El expresidente Municipal de Mazatlán descartó que su salida de PAN obedezca a un interés de integrarse a otra fuerza política, sino únicamente es parte de la molestia generalizada de un número importante de panistas que no están a favor de que el albiazul se haya unido al PRI.
Descartó que haya tenido un encuentro con el líder del PAN estatal, Juan Carlos Estrada Vega, quien más que representante del partido parece “un gerente” de los Coppel, al estar secuestrando el partido por el sector empresarial.
Samuel Sánchez