¡Alemania vuelve a fracasar! Derrotaron a Costa Rica, pero se despiden de Qatar 2022

Qatar.- Alemania volvió a fracasar en una Copa Mundial de la FIFA al ser eliminados nuevamente en la fase de grupos. Aunque consiguieron este jueves la victoria de 3 goles por 2 sobre Costa Rica, ambas selecciones quedaron eliminadas ya que Japón y España se adueñaron de los primeros dos lugares del grupo E.

A los nueve minutos, Serge Gnabry recompensó la fuerte ofensiva inicial de Alemania con el 1-0 al rematar de cabeza un centro de David Raum. Después, el equipo de Hansi Flick perdió un poco de intensidad, pero siguió marcando el ritmo del partido, sin embargo, la siguiente gran oportunidad se hizo esperar; Joshua Kimmich lo intentó con un disparo lejano en el minuto 35, pero Keylor Navas pudo desactivar la situación.

Posteriormente Jamal Musiala falló una buena jugada individual y Serge Gnabry también erró desde una buena posición en el área. El partido se acercaba al descanso cuando Antonio Rüdiger y David Raum cometieron un terrible error con pocos segundos de diferencia y Keysher Fuller quedó completamente libre frente al arco. Manuel Neuer le negó lo que creía que era un empate seguro para Los Ticos.

En el complemento, Costa Rica fue en busca de la gloria. A los 58 minutos, Yeltsin Tejeda aprovechó un rebote que dio Manuel Neuer y empató el encuentro. Unos instantes después, tras un tiro libre, Juan Pablo Vargas convirtió el 2-1 para hacer soñar a todo el pueblo tico, pero rápidamente Kai Havertz convirtió el 2-2 para darle oportunidad a Alemania. Luego a los 84 minutos, el propio Havertz marcó el 3-2 definitivo.

A pesar del triunfo de los europeos terminaron por quedar eliminados al finalizar en el tercer lugar con 4 puntos, tras el resultado de favorable para Japón de 2-1 sobre España. Por su parte, Costa Rica finalizó en el último lugar con 3 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: