Alerta en El Fuerte por crecimiento del arroyo Sibajahui

El Fuerte, Sinaloa.- La alcaldesa de El Fuerte Nubia Ramos Carbajal alertó esta tarde a la población en general de este municipio y aguas abajo sobre el riesgo que representa el crecimiento del arroyo “Sibajahui”, que registra en estos momentos un crecimiento inusitado a raíz de las avenidas de la parte alta de la sierra derivadas de las lluvias abundantes en Chihuahua.

La alcaldesa Ramos Carbajal recorrió la zona a fin de constatar la situación que se está viviendo.

La alcaldesa dijo que este arroyo, el más grande del municipio, lleva una corriente peligros que puede arrastrar a quien se atreva a desafiarlo. Desde hace 20 años este arroyo no crecía tanto, y pone en riesgo toda la zona.

“Vamos a esperar la indicación de parte de Protección Civil de Sinaloa para cerrar la circulación vehicular del puente sobre el arroyo”, señaló.

La alcaldesa dijo que los transportistas deben tener mucho cuidado y no arriesgarse para nada.

Ahorita no hay acceso para Tres Garantías, aunque las casas aún no están inundadas.

La Presidenta Municipal pidió a la población que no se arriesgue, y dependiendo de la situación se harán las gestiones correspondientes. “Les pedimos que extremen precaución y que no bajen la guardia”, indicó.

Se estima que mañana por la tarde baje el nivel de los arroyos, principalmente esto.

El puente sobre el arroyo Sibajahui no había resentido una avenida de esta magnitud, si hay que cerrar el paso vehicular se hará, con la indicación de Protección Civil de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: