Alerta INMujeres sobre posible alza de violencia familiar en Semana Santa

Salvador Alvarado, Sin.- En el marco del día naranja, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado, Celina Félix Menchaca, intensificó las acciones de prevención de la violencia contra la mujer alertando a todas las féminas que en Semana Santa tiende a haber un alza de este tipo de hechos, el motivo: el excedente de convivencia y el alto consumo de bebidas embriagantes.

Indicó que hay índices que comprueban que durante la época vacacional de Semana Santa la violencia en contra de las mujeres y la familia aumenta al grado de llegar hasta a los golpes, ante lo cual pidió a las mujeres se prevengan y en caso de ser víctimas de violencia hagan la denuncia correspondiente, la que a pesar de que surja en temporada vacacional aseguró que habrá personal de guardia las 24 horas los 7 días de la semana en este instituto, en seguridad pública o programas preventivos, quienes activaran el protocolo adecuado para ayudar a quienes sufran de violencia.

Félix Menchaca destacó que en muchas ocasiones las mujeres denuncian la violencia semanas después de los hechos y la respuesta no es tan rápida como ellas esperan, por lo que pidió a todas las mujeres denuncien las agresiones al momento en que éstas se registren, denuncia en la que, reiteró, siempre tendrán el acompañamiento de los profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: