AME1169. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 26/11/2020.- Seguidores de Diego Armando Maradona tratan de ingresar a la capilla funeraria donde se encontraban los restos del exfutbolista, hoy en la Casa Rosada en Buenos Aires (Argentina). El féretro con los restos de Diego Maradona fue retirado y llevado a otro salón de la Casa Rosada de Buenos Aires por los incidentes que ocurren en las inmediaciones y el descontrolado ingreso de personas a la sede del Gobierno. El féretro y los familiares de Maradona pasaron a otra zona de la Casa Rosada y el acceso de la gente se interrumpió. EFE/Demian Alday Estévez

Alertan riesgo epidemiológico en Buenos Aires por funeral de Maradona

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, alertó este viernes del “riesgo epidemiológico” por las aglomeraciones vividas ayer en el velatorio y funeral de Diego Maradona, aunque lo calificó de “entendible” debido a la magnitud del “Pelusa”.

“Lo que vimos ayer decididamente no fue bueno, por supuesto que le agrega un riesgo epidemiológico a la situación metropolitana, es cierto también que tiene cierta mitigación porque ha ocurrido todo en el espacio abierto, pero decididamente es la imagen que tenemos trabajar para evitar”, señaló durante el reporte matinal de este viernes, en el que detalló que las posibles consecuencias se sabrán en las próximas dos semanas.

La capital vive desde hace meses un descenso en el ritmo de contagios de coronavirus, y aunque se mantiene como la segunda jurisdicción con más positivos, los principales focos se han trasladado a otras localidades, aunque ahora las autoridades se muestran preocupadas por lo visto ayer, cuando decenas de miles de personas se agolparon en torno a la Casa Rosada para despedir a Maradona.

Si bien la mayoría de los asistentes portaba mascarilla, fue imposible mantener el distanciamiento social, sobre todo al final de la jornada, cuando se registraron incidentes en la multitud, aunque Quirós ve lo sucedido como “entendible” por la carga emocional que implica el fallecimiento de uno de los mayores héroes argentinos.

El ministro indicó que “este tipo de manifestaciones tienen que hacerse con mayor distanciamiento, con el uso de tapabbocas, con algunas conductas y el cumplimiento de algunas pautas”, y aseguró que las posibles consecuencias “se evalúan en los 7 a 14 días que siguen”, en los que las autoridades de la ciudad van a “reforzar toda la estrategia de rastreo y testeo”. Quirós le restó importancia a buscar culpables y apeló a la reflexión para “salir “más fortalecidos” de cara a los meses venideros de pandemia que tanto la ciudad como el país deben afrontar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: