Alfonso Romo seguirá siendo enlace con empresarios y continuará en las giras: AMLO

Ciudad de México.- Tras el anuncio de que Alfonso Romo deja la coordinación de la Oficina Presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que el empresario seguirá apoyándolo como enlace con el sector privado.

El jefe del Ejecutivo contó durante la ‘mañanera’ que al principio de su gobierno, Alfonso Romo acordó con él estar al frente de la Oficina Presidencial sólo por dos años, ” y se cumplió el plazo”.

“A principios de año me recordó eso, y le dije si pero falta todavía este año, y se cumplieron los 2 años, Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo, esto es porque nos va a seguir ayudando como enlace con el sector privado, que lo ha hecho muy bien”, dijo.

Comentó que Alfonso Romo es uno de los empresarios y ciudadanos que simpatizan con su movimiento de la Cuarta Transformación, pero prefieren colaborar de forma independiente, sin ocupar algún cargo.

“Es un hombre honesto, comprometido con causas justas, él es bisnieto de Gustavo Madero, trae en la sangre su vocación democrática […] es mi amigo, fue el primero de los empresarios en adherirse al proceso de transformación”, señaló.

López Obrador reiteró que Alfonso Romo lo seguirá apoyando, incluso lo seguirá asistiendo a sus giras, “pero ya no quiere estar en el gobierno, y es porque cada persona tiene su criterio y se debe de respetar”.

Debido a que el empresario lo seguirá asistiendo con el sector empresarial, desaparecerá el cargo de coordinador de la Oficina Presidencial, reveló AMLO, quien adelantó que mañana dará a conocer sus propuestas para los cargos de la vicepresidencia del Banco de México (Banxico) y otro del Inegi.

“Vamos a procurar que sea una mujer, mañana vamos a presentar aquí la propuesta que voy a enviar al Senado, y otro cambio que vamos a llevar a cambio, una consejera también va a ser mujer del Inegi, y algo más”, añadió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: