Algodoneros anuncia a su primer refuerzo extranjero

Guasave, Sin.- Los Algodoneros de Guasave anunciaron este viernes a través de su gerente deportivo, Alejandro Ahumada, la contratación del refuerzo Josh Altmann, de cara a la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, que inicia el 12 de octubre.

Altmann es un utility que se desempeña especialmente en el cuadro. Puede cubrir la segunda y tercera base, así como las paradas cortas, aunado a que también puede jugar en los jardines; eventualmente en su carrera, también ha lanzado.

Alejandro Ahumada también destacó las cualidades del nuevo pelotero del club guasavense, y dio a conocer que está llamado a ser el short stop titular.

“Altmann es un jugador versátil a la defensiva, ya que puede jugar cualquier posición del cuadro, aunque también puede tener actividad en los jardines; pero pensamos que con nosotros jugará el short stop, ya que ahí tendremos a un elemento seguro, que proyectamos nos ayudará a ganar juegos tanto a la defensiva, como a la ofensiva”, dijo Ahumada.

Jugando las paradas cortas, el nuevo refuerzo de Algodoneros presume un alto porcentaje de fildeo de .957, producto de solo 15 errores en 352 lances ejecutados en 327 innings jugados, solamente en la posición antes mencionada.

Josh inició su carrera en el beisbol profesional en el 2015, año en el que firmado por Rangers de Texas, organización con la que estuvo hasta el 2020. Posteriormente pasó al sistema de Ligas Independientes, en las que ha destacado gracias a su fino fildeo y agresivo bateo.

En sus ocho años como profesional, ha disputado 694 juegos, en los que batea para .253 con 91 jonrones y 351 carreras remolcadas, lo que habla de que es un jugador con poder un poco más que ocasional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: