Algodoneros blanquea a los Águilas en Guasave

Guasave, Sin.- Por blanqueada de 7-0 los Algodoneros de Guasave superaron a Los Águilas de Mexicali, en el primer juego de la serie de fin de semana disputado este viernes en el Kuroda Park, dentro de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Blanquiazules estuvieron cerca del sin hit ni carrera y además tuvieron el extra que aporta Jesse Castillo con sus cuadrangulares, ya que llegó a 10 en lo que va de la campaña, para consolidarse como líder de jonrones de la liga.

El equipo de Guasave anotó primero en el amanecer del juego; Orlando Piña empujó la de la quiniela con rola lente a la antesala. Después Alejandro Ortiz impuso dos más con un sencillo al nueve.

Para el segundo capítulo, Algodoneros aumentó la ventaja tras un wild pitch donde anotó CC Randolph. En el sígueme inning llegó un rally de tres carreras para darle el rumbo definitivo al juego; Jesse Castillo inició el ataque con su décimo jonrón de la temporada, convirtiéndose en el líder del departamento en la liga. Cabe señalar que en los últimos cuatro duelos, Castillo, sacó la pelota del parque la misma cantidad de ocasiones.

Posteriormente, José Félix dio sencillo al nueve con el que produjo una, pero en jugada de tiempo, al ser tomado en tira y tira entre primera y segunda, CC Randolph anotó la tercera del inning.

En el duelo de pitcheo, por Algodoneros, Jesús Broca se fue sin decisión al lanzar sin hit ni carrera durante cuatro entradas, en las que recetó cinco ponches y dio tres bases; le siguieron Ariel Gracia, el ganador Jesús Huerta, Alejandro Barraza e Iván Izaguirre.

Por Águilas, Manuel Chávez cargó con la derrota al tirar dos innings y dos tercios con cuatro imparables, cuatro pasaportes, dos ponches y siete carreras; continuaron Daniel Flores, Fernando Lozano y Roque Gutiérrez.

Este sábado el segundo duelo de la serie está pactado para iniciar a las 6 de la tarde, con duelo en la lomita entre Jeff Kinley por Guasave y Miguel Peña por Mexicali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: