Algodoneros de Guasave se refuerzan con Jeff Kinley

Guasave, Sin.- Los Algodoneros de Guasave le siguen dando forma a su plantilla de cara al inicio de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, y este miércoles dieron a conocer a su nuevo refuerzo, el lanzador estadounidense Jeff Kinley.

La nueva adquisición del conocido pítcher zurdo, que el año pasado estuvo de manera breve en el equipo guasavense, antes de ir a Sultanes de Monterrey, fue anunciada por la gerencia deportiva del club a cargo de Alejandro Ahumada.

De manera combinada, tuvo marca de 2-3 con 3.71 de efectividad en 29 juegos, en los que trabajo solamente de relevo.

Esta vez, el zurdo Kinley está considerado para ser uno de los abridores del equipo, tras cumplir con ese rol con Chicago Dogs en la fuerte Liga American Asociation, otro factor a considerar de la decisión es que impuso una marca de la liga, al ponchar a 17 rivales en un juego, el pasado 10 de agosto ante Rail Cats. Además, Estableció una marca de 2-3 con 3.71 de efectividad en 29 juegos, en los que trabajo solamente de relevo.

Al momento, Kinley ha participado en 25 juegos, de los cuales, ha abierto ocho. Su marca es de 5-3 con 3.30 de efectividad. Con ello, ha ayudado a que Dogs se mantenga como líder de la División Este de la Liga, con su récord de 46-35.

Lo importante es que su relación entre ponches, ya que lleva 95 a cambio de solo 18 pasaportes, lo que siendo zurdo, lo anterior habla de que cuenta con un buen control, en los 68 innings que ha lanzado.

“Estamos muy contentos de traer de nuevo a Jeff Kinley y añadirlo a nuestro staff de pitcheo para la próxima temporada, ya que es un brazo de gran valor, que lo mismo puede abrir o relevar juegos, lo cual hizo muy el año pasado en la liga.

“En este momento está abriendo juegos en Estados Unidos y lo ha hecho igual o mejor que como cuando lanzaba de relevo, lo cual nos da mucha flexibilidad, sin olvidar que es un gran ser humano y un buen compañero en el Club House”, dijo Alejandro Ahumada.

Hasta el momento, Kinley impuso una marca de franquicia, al llegar a 89 ponches (lleva 95 en total).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: