Algodoneros inicia con triunfo en la Copa Gobernador

Salvador Alvarado, Sin.- Luego de un kilométrico juego, y de un constante estira y afloja, Héctor Hernández produjo dos carreras, con las que llevó a Algodoneros de Guasave a una apretada victoria de 3-2 sobre Venados de Mazatlán, en juego celebrado dentro del día 32 de entrenamientos y de la primera jornada de la Copa Gobernador 2022, celebrada en el estadio Alberto Vega Chávez de Guamúchil.

Jeff Kinley abrió por Algodoneros, con trabajo de un hit, una base, un golpe y una carrera, que fue sucia; siguieron Miguel Aguilar, Alejandro Barraza, Anthony Herrera, Carlos Morales, el ganador Iván Izaguirre, Víctor Sepúlveda, Jaime Beltrán y quien se apuntó el salvamento. De manera combinada, el pitcheo de Algodoneros solo le permitió tres hits a Venados.

Por Venados, Juan Pablo Téllez lanzó cuatro entradas en blanco; continuaron Héctor Villalobos, Rodolfo Aguilar, Óscar Félix, Roberto Espinoza y Marco Rivas.

Venados se fue arriba en la tercera entrada con una carrera que fue sucia, ya que la anotó Maxwell León, con error del antesalista Orlando Piña, a batazo de Randy Romero. Algodoneros empató el score en la quinta entrada, gracias a doblete por el derecho de Jorge Flores, quien mandó a la registradora a Francisco Hernández, que en la víspera había pegado sencillo.

En la octava, ya con dos outs en la pizarra, Héctor Hernández vino a batear con dos hombres en base, y le dio doblete por el túnel izquierdo-central al derrotado Roberto Espinoza, con el que mandó al plato a Alan López y a Ciro Norzagaray.

Alfredo Meza produjo la segunda carrera de Venados en la parte alta de la novena, con sencillo al nueve.

Para este jueves, Algodoneros juega ante Tomateros de Culiacán, en punto de las 19:45 horas.

El abridor anunciado es Matt Pobereyko, a quien le seguirán Jeff Ibarra, Rafael Córdova, Jesús Broca, Felipe Arredondo, Refugio Marín y Kevin Rubón. Como respaldo estarán Ariel Gracia, Felipe Castañeda y Jovany López.

Por otra parte, en el primer compromiso de la Copa Gobernador, los Cañeros de Los Mochis se quedaron con el triunfo sobre Tomateros con pizarra de 9-5.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: