Aliado del desarrollo, empleo y beneficio social es la planta de GPO

Los Mochis, Sin.- Continúan gobernadores indígenas del norte de Sinaloa levantando la mano a favor de la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente, tal es el caso de la señora Silvina Valenzuela Valenzuela, una representante indígena del ejido La Florida, quien dejó claro que este proyecto para el municipio es de gran beneficio para todos en general.

La gobernadora expresó que uno de los beneficios es el abaratar los costos de los insumos que se necesitan para la agricultura, ayudando en el bolsillo a todo aquel agricultor, chico, mediano y grande.

En este sentido confirmó ser un aliado de esta planta, así como el resto de su pueblo para que sea una realidad el desarrollo del municipio de Ahome.

“El proyecto de la planta de amoniaco es un buen desarrollo para nuestro municipio y todo nuestro país porque los insumos están muy caros y a la hora de levantar la cosecha no alcanza para nada y la planta si se llega a dar, será todo diferente porque los costos serán más bajos en comparación con los de ahorita”.

Valenzuela Valenzuela puntualizo que son grandes proyectos los que tiene GPO para la sociedad, uno de ellos es el apoyar a los estudiantes con practicas profesionales, a las comunidades con obras de carretera y en el tema de salud apoyar con consultorios cercanos.

En este sentido la gobernadora reconoció que la planta esta mas que comprometida en descontaminar la bahía y manda un mensaje a todos aquellos que aseguran que GPO contaminara, a que abran los ojos y reconozcan que las aguas del mar de Topo y sus alrededores han sido contaminadas por PEMEX y los drenes.

“A las comunidades indígenas nos va a beneficiar con proyectos de carretera, hospitales ya los estudiantes con practicas profesionales, sin olvidar que la bahía de Ohuira se va a sanear, así que no le echen la culpa a la planta de la contaminación porque todavía no labora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: