Alistan albergues temporales en El Fuerte ante lluvias del huracán Nora

El Fuerte, Sin.- De acuerdo a información de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se encuentran ya listos los albergues que servirán para dar resguardo a las familias que se vean afectadas por lluvias ocasionadas por el huracán Nora.

Después de haber instalado de forma permanente el Consejo Municipal de Protección Civil, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal instruyó al personal de la dependencia municipal a que realizara la inspección de los centros que servirán para el resguardo y que han sido utilizados por la población de manera recurrente ante cualquier catástrofe natural.

Protección Civil Municipal indicó que en El Fuerte será la Preparatoria UAS, la Secundaria Ignacio Ramírez, la Primaria José Rentería y el Auditorio Antonio Martínez, mientras que en la comunidad de La Constancia se instaló en la Primaria Vicente Leobardo y en Mochicahui también en la primaria Ángel Flores.

Cabe señalar que de acuerdo a los protocolos de Protección Civil, en caso de ser necesario; cualquier centro educativo del municipio puede ser utilizado como albergue temporal ante una situación de emergencia.

El llamado a la ciudadanía es que se mantengan informados ante la trayectoria del huracán Nora, ya que e se prevé, de acuerdo a los últimos reportes meteorológicos, que toque tierra en el norte de Sinaloa, principalmente en el puerto de Topolobampo la madrugada de este lunes 30 de Agosto.

Es importante señalar que se cumplirán las medidas sanitarias en los albergues para evitar posibles contagios de Covid-19, esto de acuerdo a las indicaciones del Sector Salud y de la propia Coordinación Municipal de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: