Guasave, Sin.- Con el propósito de frenar la competencia desleal, autoridades de vialidad en la localidad en conjunto con la coalición de transporte en los municipios de Guasave y Sinaloa preparan operativo de vigilancia para detectar las unidades de carga que acarrean cosechas de maíz sin los permisos correspondientes ahora que se están generalizando las trillas maíz.
Juan Armenta, presidente de la coalición mencionada, dijo que han tenido reuniones constantes con el delegado y el jefe de inspectores para analizar la situación pues subrayó que la problemática ha crecido demasiado en los últimos años y que buscan combatirla.
Lamentó que los problemas de “pirataje” no solo se presentan en las unidades de carga de granos, sino también en los camiones de acarreo de materiales pétreos.
Reconoció que la práctica de prestar el servicio de acarreo sin permisos, es una situación que siempre ha existido pero destacó que, en los últimos 5 años el incremento de esta problemática ha sido muy notorio.