Alistan recursos en favor de la libertad de internas de Santa Martha

Ciudad de México.- Abogados del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) del Poder Judicial de la Federación (PJF) entrevistaron ya a 96 internas del penal femenino Santa Martha Acatitla y preparan la promoción de amparos, de recursos de amnistía y asesorías para que recuperen su libertad, tras detectarse irregularidades en sus procesos penales, informó el titular de este organismo, Netzaí Sandoval Ballesteros.

Entrevistado al salir del encuentro con las internas de este centro penitenciario, Sandoval, explicó que se han detectado casos, entre las primeras 96 internas entrevistadas, casos en los que se podría demandar una indemnización a las autoridades debido a las irregularidades que se presentaron en sus juicios.

Explicó que entre las entrevistadas hay una mujer indígena que era víctima de una banda dedicada a la trata de personas, fue detenida y acusada por las autoridades como una integrante del grupo delictivo y durante su proceso no contó ni con abogado ni traductor y fue condenada. En este expediente, explicó, podría solicitarse amnistía.

Asimismo expuso que la mayor parte de las 96 internas entrevistadas expusieron estar acusadas de homicidio y secuestro.

Dijo que ante las irregularidades que se han detectado se brindará asesoría directa a 200 reclusas, aunque se entrevistará a las 550 presas a fin de que sus casos sean revisados, así, los otros 350 expediente podrían trabajarse en colaboración con las autoridades locales.

 

Con imagen e información de La Jornada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: