Alistan vacunas para grupo de 50 a 59 años; el país tiene más de 18 millones de dosis

Ciudad de México.- Hasta ayer se aplicaron 214 mil 223 vacunas, con lo cual suman 14 millones 240 mil 830 de dosis aplicadas, 10 millones 237 mil 442 de estas fueron para adultos mayores, mientras que 936 mil para trabajadores de la salud, indicó José Luís Alomía, director general de Epidemiología.

Además, han llegado a México 18 millones 887 mil 345 dosis de vacunas.

Con respecto al tema de no vacunar al personal del sector privado, Daniel Bandle, CEO de AXA México, agradeció en sus redes sociales, que todo ese personal ha atendido y sigue en la lucha contra el covid.

Indicó que hasta el viernes, 3 mil 637 de sus asegurados fueron ingresados en hospitales privados y en promedio, la aseguradora ha pagado 741 mil pesos para estos casos.

Por lo que reconoció que los trabajadores de este sector privado están haciendo una gran labor y “todos deben ser vacunados, independientemente en qué institución trabajan”.

Mientras que, en la conferencia de ayer, se dio a conocer que están enviando las segundas dosis para más grupos de la población.

“Se seguirá todavía durante el mes de mayo, a la par se activará la población de 50 a 59  años y también recordemos que se activa la vacunación de los trabajadores de la educación en el orden de entidades que fue comentado la semana pasada”, sostuvo en conferencia.

El funcionario de Salud indicó que esta semana precisan cuándo iniciará formalmente la vacunación para el grupo de la población que esta entre los 50 y 59 años de edad, una vez que concluyan con los adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: