Alonso “A” busca amparo contra proceso por lavado de dinero

Ciudad de México.- La juez Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, admitió a trámite el juicio de amparo que promovió el empresario Alonso “A” con el que busca que se declare prescrito el delito de lavado de dinero que se le imputa por el caso de la planta de Agronitrogenados dentro de la causa penal 211/2019.

Originalmente, la demanda de garantías fue radicada en el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal; sin embargo, fue turnada a la juez Ortega Tlapa, quien ha resuelto otros asuntos promovidos por el ex dueño de Altos Hornos de México.

“En esa tesitura…, se avoca al conocimiento del asunto… Envíese el acuse de recibo relativo vía interconexión…, se tienen como válidas las actuaciones realizadas…, se fijan las diez horas con cuarenta minutos del veintiséis de abril de dos mil veintiuno, para la celebración de la audiencia constitucional”, señala el acuerdo. Alonso “A” fue extraditado de España a México en el mes de febrero de este año y desde entonces permanece vinculado a proceso por el delito de lavado de dinero, motivo por el cual permanece en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte.

(Con información de MVS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: