Altas temperaturas pueden provocar enfermedades y plagas en los cultivos de frijol y hortalizas

Angostura, Sin.- Los cambios de clima y las altas temperaturas, ponen en riesgo de sufrir enfermedades y plagas a los cultivos de frijol y hortalizas en la región del Évora señaló Mario Urías Cuadras, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, quien dijo que los productores deben estar muy al pendiente de la situación para que no tengan mermas.

El dirigente agrícola comentó que ahora más que nunca, los productores deben estar vigilando los cultivos para que las radiaciones solares, no causen afectaciones severas en el desarrollo de las plantas y tengan muy poca producción de frijol y hortalizas como tomatillo, cebolla y chile, que se están sembrando mayormente en Angostura.

Recomendó a los productores agrícolas el uso de insumos orgánicos que produce la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, con la intención de tratar las diversas plagas y enfermedades que causan daño a los cultivos en la temporada de calor y frío.

Mario Urías Cuadras recordó que el organismo agrícola que preside, sigue produciendo insectos benéficos para tratar las plagas, que causan que las plantas se estresen y dejen de dar producción de granos de buena calidad.

El presidente de la JLSVVE indicó que se encuentran en una etapa de prueba para tratar de bajar el estrés en las los cultivos por el clima, la cual, hasta el momento, ha dado buenos resultados con los insumos aplicados a las plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: