Alumnas de Cobaes 10 Guasave publicarán artículo científico en el libro ExpoCiencias 2020

Debido a la exitosa participación en la ExpoCiencias Nacional Nuevo León 2019, donde el proyecto, “Cómo influyen los hábitos alimenticios en el desempeño académico de los alumnos”, presentado por las alumnas del plantel 10 de Cobaes en Guasave, Michelle Campos Juárez y Yeritsa Naxelly Corrales Zabala, obtuvo una alta calificación, ha sido convocado para su publicación en el libro ExpoCiencias 2020 que edita la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología.

El proyecto de las estudiantes del plantel “Federico Delgado Pastor”, que contó con la orientación del profesor Abel Cervantes López, fue ganador del primer lugar entre los proyectos presentados a nivel nacional en el área de Ciencias Sociales y Humanidades de la categoría de Educación Media Superior, en un certamen donde más de mil 500 jóvenes mexicanos presentaron 536 proyectos de innovación y emprendimiento en Ciencia y Tecnología.

La propuesta de las alumnas guasavenses, que consiste en conocer la influencia de los hábitos alimenticios en el desempeño académico de los jóvenes en bachillerato, investigación que ameritó trabajo de campo con alumnos, docentes, directivos, así como expertos en la materia como nutriólogos, doctores y psicólogos, la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología ha contemplado este proyecto para que forme parte de la edición 2020 del libro, ExpoCiencias, que cuenta con el patrocinio de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

“Me siento muy emocionada por compartir logros con mi compañera, estoy orgullosa por los logros obtenidos”, dijo Michelle Campos.

Por su parte, Yeritsa Corrales coincidió con Michelle en sentirse orgullosa por el logro alcanzado como premio al esfuerzo y dedicación.

El profesor Abel Cervantes López, laboratorista del plantel 10 de Cobaes y asesor del proyecto, resaltó la importancia de la realización de este tipo de investigaciones, mostrando su halago por la invitación formal y exclusiva extendida por la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología para la divulgación del proyecto.

Asimismo, las estudiantes de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa estarán representando a México en el Foro Internacional de Ciencia de la Juventud a celebrarse en Londres este mismo año, donde entre otras habilidades que debieron dominar para acceder a este evento, es el dominio en un 70 por ciento del idioma inglés.

Al respecto, el director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, ha refrendado su compromiso de apoyar a las estudiantes a competir a nivel mundial en el Reino Unido, una participación que prestigia a Cobaes, a Sinaloa y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: