Alumnos del Cecyte de Alhuey representarán a Sinaloa en concurso nacional

Angostura, Sin.- Siete alumnos del Cecyte de Alhuey, Angostura, participarán en el Festival Académico Nacional que se realizará de manera virtual del 17 al 20 de junio, señaló el director del plantel educativo, Anastacio Soberanes Flores.

La primera autoridad de la preparatoria comentó que las disciplinas en las que participarán los estudiantes serán en matemáticas, ciencias experimentales, sociales, humanidades y comunicación, que serán coordinadas por el Cecyte a nivel nacional.

Indicó que en total serán 450 alumnos de los cecytes de la República los que participarán en el Festival Académico, de los cuales siete son de Alhuey: Jimena Sánchez, Daniela Soberanes, Andrés Soberanes, Pedro Antonio de los Santos, Steven Pimienta, y Perla Janeth Angulo.

La joven Daniel Soberanes, quien participará en la disciplina de matemáticas, comentó que se siente emocionada de haber sido una de las seleccionadas en todo Sinaloa, porque a pocas personas les gustan las matemáticas y este representa un reto personal y para la institución educativa a la que pertenece.

Pidió a los jóvenes sumarse al Cecyte porque es una preparatoria innovadora y donde tiene la oportunidad de realizar más prácticas, que les pueden servir para poder trabajar previo a tener una licenciatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: