Álvaro Fierro y Jayson Vega son nombrados Pítcher Novato del Año de Clemente Grijalva

Los Mochis, Sin.- La Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota dio a conocer este jueves la selección de Álvaro Eduardo Fierro de los Mets de Plan de San Luis y Jayson Vega de los Alegres de la Sierra de Mochicahui, como Pitcher Novato del Año de esta temporada, que rinde homenaje a Javier Soto Escalante y Tomás Espinoza.

Esta es la tercera ocasión consecutiva en que dos lanzadores comparten la distinción de ser elegidos Novatos del Año. En el 2019 fueron Javier Valdez y Juan Bañuelos de los Toros de Ruiz Cortines. En el 2021 Everardo Ruiz de Cortines y Ángel Lugo de los Pascoleros de San Miguel.

Álvaro y Jayson tuvieron marca de 2 triunfos y una derrota durante de la temporada que vive su edición 64, siendo clave en el desempeño de sus respectivos equipos.

Fierro Luna tuvo una efectividad de 2.79 en carreras limpias, tuvo diez salidas y cinco como abridor, lanzó 48 entradas y un tercio donde recetó 32 ponches y la ofensiva le bateo para 0.291 milésimas.

Por su parte, Vega Pacheco participó en ocho encuentros y cinco fueron como inicialista. Trabajó por espacio de 29 entradas y dos tercios con 26 ponches recetados, para una efectividad de 4.25 en carreras limpias y los contrarios le batearon para 0.216 milésimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: