Amenazan de muerte a madre del menor que sufrió intento de abuso por diputado Saúl Huerta

Ciudad de México.- La abogada de la familia del menor acosado por el diputado morenista informó que han recibido amenazas de muerte y que tanto la madre como el adolescente se encuentran muy afectados por lo sucedido.

Esta tarde, Morena informó que el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, quien está acusado de haber abusado sexualmente de un menor, renunció a buscar la reelección como diputado federal por el Distrito 11, de la capital de Puebla, según la defensa de la familia del menor, la madre ha recibido amenazas.

“El niño está delicado, la mamá, en shock por toda esta situación, también se han recibido amenazas en cuestión de que el señor es mucho muy influyente, les llamaron que retiren la denuncia porque ya saben el domicilio, ya saben en dónde están”, dijo Cecilia Calderón, abogada de familia de menor.

La abogada de la madre del menor que presuntamente recibió tocamientos por parte del diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, indicó que el joven de 15 años de edad se encuentra recuperándose de la intoxicación que le hizo perder el sentido, la noche del martes en un hotel de la colonia Juárez en la Ciudad de México.

“Me invitó una bebida, al parecer un refresco y al tomar inmediatamente me empecé a sentir mareado, no recuerdo mucho pero sí perdí la noción de dónde me encontraba. Me encontraba en el cuarto de hotel, empecé a reaccionar y ya estaba realizándome estas cosas, yo de igual manera me apaniqué y no sabía qué hacer en el momento y salí de la habitación, lo hice a un lado y salí de la habitación”.

Anoche, tras quedar en libertad por contar con fuero federal, en un mensaje, el diputado Huerta Corona aseguró que al adolescente ya le habían realizado pruebas periciales.“En un intento de extorsión y chantaje, es importante aclarar que tras mi detención se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima, en la que se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión”, dijo.

En tanto, la abogada Cecilia Calderón enfatizó “es mentira que al niño le hayan hecho una prueba pericial, todavía no está el psicológico”.

Además, la abogada confirmó que el legislador les llamó para ofrecerles dinero, y que ese audio fue presentado como prueba.

“Efectivamente, el diputado es el que habla por teléfono a la familia, pero las investigaciones ahorita están en la Fiscalía, ya se presentó el audio, ya se presentaron cámaras”, agregó

Por la tarde la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, le hizo este llamado al diputado.

“Que el diputado pida licencia o que por lo menos se ponga a disposición de la justicia, incluso si es necesario impulsar su desafuero, Morena no va a solapar a nadie que tenga conductas de este tipo, seguramente la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia estará actuando en consecuencia”, insistió la secretaria.

Por la noche, Morena informó en Twitter que Saúl Huerta Corona renunció “de forma definitiva e irrevocable” a la candidatura de diputado federal por el Distrito 11. Mientras que en una tarjeta informativa, la Fiscalía de la Ciudad de México indicó que continúa la indagatoria por el delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad y que solicitará a la Fiscalía de Puebla medidas de protección para el menor de edad.

Mientras que la madre del menor está recibiendo apoyo psicológico, debido a la crisis que sufre.

“Ellos son tianguistas, el diputado iba y les ofrecía dinero a cambio de que fueran a volantear para su campaña, el papá del niño está enfermo de COVID y la señora dijo ‘no hay problema’”, concluyó la abogada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: