Amenazan productores con bloquear la salida del maíz en Sinaloa sino les garantizan los 4 mil 150 pesos de base

Angostura, Sin.- De no garantizar en los próximos días Segalmex el precio de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz, los productores tomarán medidas drásticas como el bloquear las salidas del grano en el Estado, tomar ferrocarriles, y algunas otras accione más, hasta que les den una respuesta positiva a las peticiones señaló el presidente de la Confederación Agrarista Mexicana, Ulises Gaxiola Rodríguez.

El líder agrícola manifestó que las autoridades federales deben de cumplir de una u otra manera con los productores, ya que existe un acuerdo firmado por el Gobierno Federal, en el que se compromete a pagarles a 4 mil 150 pesos la tonelada de maíz, independientemente de los precios en el mercado internacional.

Ulises Gaxiola Rodríguez hizo un llamado a los productores agrícolas a esperar la próxima semana a ver que les resuelve Segalmex, ya que algunos productores entregaron sus cosechas y están a la espera de recibir el pago, porque la dependencia se comprometió a hacerlo en un plazo máximo de 15 días.

El presidente de la Confederación Agrarista Mexica reiteró su respaldo a todas las acciones que quieran emprender los hombres del campo, ya que es justo luchar por mejorar la actividad agrícola en Sinaloa, que tiene varios años en decadencia sin que nadie haga nada al respecto.

Lamentó que a estas alturas, algunos productores estén luchando también por el pago de las cosechas del año pasado y algunos incentivos que les otorgaría el Gobierno, que no han llegado y que les hace falta para seguir produciendo la tierra.

A %d blogueros les gusta esto: