Amenazan productores con manifestarse, al no terminar de pagar Segalmex los apoyos complementarios

Angostura, Sin.- Productores agrícolas de Sinaloa, podrían manifestarse nuevamente, tras no cumplir Segalmex con lo acordado en los pagos de los apoyos complementarios de maíz y trigo del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2019-2020 señaló José Ulises Gaxiola Rodríguez, presidenta de la Confederación Agrarista Mexicana.

El dirigente agrícola manifestó que de un aproximado de 22 mil productores, todavía se les adeuda a 9 mil, por lo que la situación se está tornando desesperante para los hombres del campo, ya que tampoco han recibido los avíos para este ciclo agrícola Otoño-Invierno.

Mencionó que urge la intervención inmediata del gobernador Quirino Ordaz Coppel, para que fluyan los pagos de los apoyos complementarios de maíz y trigo, que supuestamente Segalmex no tiene bien documentados, porque no aparecen en el sistema que maneja la dependencia federal.

José Ulises Gaxiola Rodríguez mencionó que es necesario que los productores agrícolas que no han recibido el pago, se acerquen a las bodegas en donde entregaron las cosechas, para analizar la documentación en el sistema y tratar de corregir cualquier error que haya habido en el envío de la documentación.

El presidente de la Confederación Agrarista Mexicana adelantó que si no hay errores en la documentación, tomarán acciones radicales en contra de Segalmex, porque no pueden estar jugando con los productores que con mucho sacrificio sembraron y por derecho les corresponde recibir los apoyos complementarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: