América ratifica a Fernando ‘Tano’ Ortiz como su entrenador

Ciudad de México.- Tras varias semanas de interinato en la dirección técnica del América, este viernes 27 se anunció mediante un comunicado difundido en las redes sociales del club, la ratificación de Fernando “Tano” Ortiz como entrenador del primer equipo de las Águilas.

“El Club América informa que Fernando Ortíz y su cuerpo técnico han sido ratificados de manera definitiva como responsables del primer equipo varonil”, publicaron en Twitter.

Los de Coapa también señalaron que la directiva y cuerpo técnico, ya trabajan rumbo al próximo torneo de Liga MX, analizando quienes podrían ser altas y bajas en el equipo.

“Tanto la directiva como el cuerpo técnico ya trabajan en la planeación de cara al Torneo Apertura 2022, evaluando conjuntamente refuerzos y bajas”, agregaron en el comunicado.

Procedente del América Sub-20, el estratega argentino tomó las riendas del primer equipo hacia la jornada 9 del torneo en sustitución de Santiago Solari, quien dejó a las Águilas en el último lugar de la clasificación, razón por la cual fue despedido.

Ya con el nuevo entrenador los Azulcremas de inmediato levantaron el ánimo del equipo para terminar clasificando de manera directa a la liguilla. Aunque perdió en su debut con el equipo grande, supo componer el camino y acumuló 11 duelos oficiales sin conocer la derrota, hasta que cayeron ante Pachuca en semifinales por un marcador global de 4-1, despidiéndose de la opción de pelear por el título del Clausura 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: